26 mayo 2007

Final de la campaña

Por fin acaba la campaña. Antes de que el lunes 28 muchos listos mediáticos digan a lo que va a suceder ya lo sabía falta que llegue primero el domingo 27. Aparte de todo lo imprevisible que estas cosastraen, afortunadamente, unas cuantas más están claras. A saber: que el voto a CCN, en relación inversión económicas va a ser muy caro en virtud del ridículo resultado que van a tener, que el PSOE no va a gobernar aunque gane en Canarias, que el PP aunque Soria luche por la presidencia los vientos de eólo no los cambiará y que CC por mucho que pula con photoshop a sus candidatos no puede evitar la corrupción que lleva encima porque ya sus miembros no tratan ni de evitar la ostentación de riquezas mal adquiridas. Una cosa está clara: en Canarias jamás habrá verdadera democracia hasta que el sistema electoral caciquil e injusto desaparezca y hasta que se sepa cómo coño se financian los partidos que pueden mantener campañas salvajes a lo largo de mucho tiempo.


Una campaña diferente ha sido la de Alternativa Sí se Puede por Tenerife. Con listas sólo en La Laguna, Santa Cruz, Granadilla de Abona, Buenavista, Tacoronte y el Cabildo de Tenerife han creado mucha ilusión. Con la aportación económica de sus bases, de una persona en especial que dice que después de un suceso muy determinado en su vida volvió a nacer, han hecho la que es la mejor campaña de la historia de la democracia en Tenerife: marchas en bicicleta, paseos con chácaras y tambores, murales, siluetas, manifestaciones submarinas, limpieza de la playa de El Sorcorro y mucha dignidad. En la fiesta de fin de campaña de Santa Cruz en el Parque de La Granja, cerca de la sede de la televisión canaria que no sacó ni un micrófono no sólo porque los trabajadores del medio estaban negociando su convenio allí dentro sino porque estas cosas se ignoran y ocultan por el sistema mediático canario, se notaba hasta cierta tristeza de que acabaran estos días que tanta cohesión de grupo han producido. Sí se Puede es algo distinto pero desde aquí les pedimos que si bien el proyecto político que han emprendido tiene visos de ser duradero no pierdan el horizonte de los movimientos sociales que tanto bueno ha traído a Tenerife estos 5 años.
Yo no sé lo que le pasará a Coalición Canaria este domingo 27 pero desde aquí les deseamos los peores resultados de sus historia y que desaparezcan , de una maldita vez, para siempre. No sólo Nuestra Tierra se lo agradecerá sino que todo el daño que han hecho a nuestro territorio y a nuestra sociedad lo deberían de pagar porque una cosa está clara: nos han robado a más no poder y su sistema es ya burdo. Si un delito común implica años de cárcel no se entiende cómo un robo y mala administración de los medios públicos como el pelotazo de Las Teresitas pueda quedar impune.

Sé que a mi amiga Ana no le gusta que hable de ella en público o por estos medios porque tiene un sentido del pudor muy grande y porque no le gusta mucho el protagonismo. Yo sólo le quiero decir desde aquí que estos días me ha dicho un par de cosas que me ha hecho sentirme muy orgulloso de conocerla.