12 diciembre 2009

Escaparates de una deflación




No voy a decir que no me sorprendió el famoso articulo de El País publicado en su sección de economía titulado Tenerife, capital de la deflación porque, al fin y al cabo, uno siempre tiene la idea de que estas cosas pasan en tierras remotas y corralitos sudamericanos. También es que como uno no ha dejado de trabajar en todo este tiempo, más todo lo contrario porque soy uno de los que está trabajando por lo menos por dos o tres que han despedido, y porque mi política de gasto ha sido la de esto tengo esto puedo gastar sin necesidad de endeudarme demasiado.


Cuando me planteé hacer este nada riguroso reportaje en el últimamente puesto de moda Casco Histórico de La Laguna pensaba que me iba a costar un poco más no sólo por falta de material, carteles reclamando ofertas en una época que en teoría se supone que esto no es muy legal, sino por la mala cara de los propietarios de las tiendas. Como se puede comprobar material si que no falta en las calles de La Laguna y en este reportaje no me esforcé mucho porque bastaba con enfocar a los escaparates que el encuadre ya lo haría con The Gimp en casa. 


Este que ven es el resultado de un paseo rápido a medio día que si tengo tiempo voy a repetir en los próximos días en Santa Cruz. Espero que lo disfruten.